"Si aun cuando sé a quien estoy buscando no lo puedo encontrar, cómo voy a encontrar al que estoy b

"Si aun cuando sé a quien estoy buscando no lo puedo encontrar, cómo voy a encontrar al que estoy b

viernes, 14 de octubre de 2011

Ilusión óptica

Es una mala costumbre la mía esto de definir a las cosas o ponerles un título, pero es como para partir de una base. Entonces: una ilusión óptica viene a ser una percepción errónea de la realidad.

Las cosas no son lo que parecen; nosotros creamos una falsa imagen de las mismas, como queriendo darles cierta forma, tan anhelada en nuestro inconsciente por cierto.

Haciendo un mea culpa de la cuestión, una queda como aturdida ante semejante visión. Pero una vez que te acercás, ésta huye o se esconde y no se muestra como se ve. La percepción de la misma cambia, sensaciones que no se sienten igual, todo se empieza a nublar.
Estando en dos extremos de un túnel, uno acá y el otro allá.. Lentamente, comenzas a acercarte. Ésta imagen alta e imponente se vuelve desagradable, cual enano desgarbado y maltrecho, deforme y sin belleza alguna, un ser tan pequeño capaz de entrar en una cajita de fósforos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

"Pequeños oasis en el desierto de la vida"...

...eso es lo que nos enseñó el profesor de Filosofía (una de las pocas cosas buenas que enseñó)

Cuando todo está gris, cuando no hay soluciones posibles, cuando todo te sale mal y te sentís inútil, hay que buscar eso: momentos especiales y gratificantes que te recuerden que todo tiene solución, y que la vida OH! sorpresa, no viene con instrucciones. Todos nos equivocamos y nadie es perfecto, asi que no te hagas el/la cocorit@ cuando el otro se equivoca, las segundas oportunidades existen (son escasas, pero existen) Tampoco hay que regalarlas, no digo eso. Pero cada caso es especial.


Asi que pensalo porque a lo mejor, mi querida, luego te arrepentís de no haberlo hecho en su momento. A no quedarse con las ganas de nada!!

(Nota dedicada a mi amiga "Noel")